viernes, 5 de agosto de 2016 | By: Unknown

Lenys Hernández Purroy

…Te veré por vez primera, quizá,
como Dios ha de verte.

Lenys H. Purroy


Lenys Hernández Purroy
(Caracas, 1968)


Lenys Hernández Purroy (Caracas, 1968). Poeta y narradora. Pertenece al proyecto expresiones que dirige y promociona el señor José Rafael Hernández, Maracaibo-Zulia. Ha publicado los siguientes libros: Ecos de Voz; Tiempo de Pluma y Poesía. Con el alma en los labios, Obtuvo Mención Especial en el Concurso Nano Poesía en el 2008 y en el 2010 Mención Poesía del Mes de este portal literario. Mereció Mención Especial en el Concurso de Poesía sobre Jorge Luis Borges de la Revista Mandala Literaria, Cali- Colombia 2011. Su obra ha sido publicada en revistas de Colombia, México y Cuba.


Bajo la Sombra
Agitada del Árbol
(2012)



Turpial



Y hablarán las piedras sobre la fragilidad de las tardes al sol.

A leguas de una noche
un sahumerio vegetal
te figura en el aire.

El sismo
un revoloteo ingénito
encarna la liturgia
en las faunas del cielo.

Nada se compara
no existe.

Desde la selva turpial
celaré lo intocable:
las carnes desnudas
                               tu voz.



Historias

  
No busco una sepultura
que la memoria olvide
ella en la vuelta
se estrella
contra todas sus voces.




La Prístina cuerda



Qué puedo ofrecerle a las horas
si gastados los minutos
me torno aire
vapor
remolino lento.
Qué entregarle ahora
sin la palpitación de un reloj oceánico
qué
si en cada compás temblador de labios
canta mi rabia
intacta
poderosamente desnuda.

Ando harta de ti
de tu simplicidad cuando gira sorda la marcha torpe.

Lo peor de todo que no puedo medirte ni los pies.
La prístina cuerda que nos sujeta a la pared
está consumiéndose en mi espalda.

Yo sería una manecilla perfecta detrás de tu sombra
que sube y baja
bipolar
más no alcanzo el círculo
el laberinto de sol y luna desplazándose
en asaltos de humo.



Eva


Como oración de la tarde
la serpiente en su néctar descansa.

Bajo la sombra agitada el árbol
encrespada en el seno: lacta.



El temblor del instante



Sobre el pañuelo de tus ojos
plantaré café con sabores de vida.

Poros lunares
humedecen el canto
que me hueles.

Entre los vagos de canelas
y las diamantinas ramas
que nos acunan                      
brotará el temblor del instante.



Quién eres tú para matar mi sueño



Una sola vela alcanza.

Me oyes
y un solo rezo basta
para que tu ardua lucha
todo se lo lleve:
el rastro    la caricia    el amor.

Te juro que cruzaría
tu lengua
la volvería pedazos
si no me dolieras.

Quién eres tú
para matar mi sueño.


Portada del libro:
Bajo la Sombra
Agitada del árbol, 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario